La acción educativa del se fundamenta principalmente en la educación y formación de la persona. Nuestro principio ético y moral permite que una persona actué con un profundo respeto hacia su ambiente y principalmente hacia sus semejantes.

El ambiente educativo proporciona a los estudiantes afecto, comprensión, cariño, solidaridad y felicidad dentro de un marco de valoración y respeto a sí mismo y por los demás.

Para la definición de principios y valores se tiene en cuenta los aportes de los orientadores, profesores, directivos, padres de familia, comité de convivencia y estudiantes que mediante cuestionarios, encuestas, diálogo y debates, colaboraron activamente.

 

IDENTIDAD INSTITUCIONAL

El COLEGIO SAN ÁNGEL SALITRE se propone mediante la colaboración decidida y permanente de los distintos estamentos que integran la comunidad educativa, alcanzar las siguientes metas que constituyen, en síntesis su filosofía actual.

  • Afianzar, el principio que la familia es la célula esencial de toda sociedad y enseñar al estudiante a cumplir sus funciones siendo responsable y digno de ella.
  • Buscar, el conocimiento, equilibrio e integración de los valores de tipo vital, intelectual, ético, social, religioso y unitario como fundamento de la vida del individuo y de su ambiente social.
  • Impartir, una educación armónica e integral; que permita al estudiante descubrir su realidad y enfrentarla con personalidad y seguridad.

 

  • Inculcar, en el estudiante buenos hábitos de orden, respeto, responsabilidad, compromiso, veracidad, honestidad e integridad para consigo mismo y sus semejantes.

Desarrollado por VPS Software